Un año más, hermanos

El sábado 26 de enero la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz y la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero conmemoraron el hermanamiento entre ambas Cofradías en una Solemne Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero.  Una vez finalizada la eucaristía se celebró una cena de confraternización en la que participaron hermanos de ambas penitenciales.

Este hermanamiento se oficializó el 14 de septiembre del año 2009 pero data de muchos años atrás. Fue en el año 1968 cuando ambas penitenciales unieron lazos y comenzaron a mantener una estrecha relación fruto de la gran amistad existente entre don Eduardo de Paz y don Restituto Ruano, abades de las respectivas penitenciales por aquel entonces.

El hermanamiento comenzó con un abrazo entre ambos abades cuando la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero invitó a la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en La Cruz a asistir a su procesión de La Soledad en la tarde del Sábado Santo de 1968, tras haberse suspendido la procesión de las Siete Palabras del Viernes Santo por inclemencias meteorológicas.