Soñar en Siete Palabras

El lunes 22 de enero la Penitencial Tricolor de la ciudad de León organizó concierto solidario, a favor de la Asociación Leonesa de Caridad, en el Auditorio Ciudad de León, con motivo del 55º Aniversario de su fundación que tuvo lugar de la mano del Hno. Eduardo de Paz, erigiendo su sede canónica en la Iglesia de San Marcelo de nuestra ciudad.

Para conmemorar tal efeméride, las virtuosas manos de pianista D. Héctor Sánchez interpretaron “Las Siete  Últimas Palabras de Nuestro Redentor en la Cruz” de Joseph Haydn; siendo prologadas cada una de ellas por el hermano de honor de la propia Cofradía, D. Mario Díez-Ordás. La segunda parte del concierto corrió a cargo de la Banda de Música de las Siete Palabras, que en su 30º Aniversario interpretó cinco marchas de las más significativas de su amplísimo repertorio (¿Por qué me has abandonado, Madre de las Siete Palabras, Miércoles de Via Crucis, Al Cristo de los Balderas, La Madrugá...), todas ellas del maestro Abel Moreno. En esta ocasión fue el insigne papón leonés, D. Jorge Revenga,  el encargado de acompañar con sus versos tanto a la Banda de Música como al Grupo de Capilla de la penitencial.

Dado el carácter benéfico del concierto, se hizo entrega a la Asociación Leonesa de Caridad del importe de la recaudación que ascendió a 2154€.  

El punto final a esta celebración lo puso la semblanza, que en forma de romance, hizo D. Jorge Revenga del fundador y actual Abad Honorario de la Cofradía de las Siete Palabras, porque se puede Soñar en Siete Palabras.