Pregón a Caballo de las Siete Palabras

A las 12.30 horas dará comienzo el Pregón a Caballo para pregonar por el León antiguo, los actos que la Cofradía va a desarrollar el, Viernes Santo.

Este año el Pregonero será D. Julio Cayón Diéguez.

Comenzará en la Plaza de San Marcelo, Patrono de la ciudad, ante las Autoridades Locales, con la intervención de la Banda de Música de la Cofradía. Acto seguido se acudirá a la Plaza Mayor ante representantes de la Semana Santa de León. A continuación, a la Plaza Nuestra Sra. de Regla para proclamar los Actos ante representantes del Cabildo Catedralicio. Se continuará hacia la Plaza de San Isidoro ante representantes del Cabildo Isidoriano y finalizará delante del Palacio de los Guzmanes, con los sones de la Banda de Música, para hacer la última proclama ante representantes de la Diputación Provincial y todas las gentes allí congregadas.

  • Lugar de inicio: Plaza San Marcelo
  • Hora: 12.30
  • Recorrido: Plaza de San Marcelo (balcón Consistorio), Legión VII, Independencia, Plaza de Santo Domingo, Plaza de San Marcelo, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (de la Catedral), Sierra Pambley, Dámaso Merino, Cervantes, Plaza Torres de Omaña, Fernando González Regueral, Plaza de San Isidoro, Cid, Pilotos Regueral, Ruiz de Salazar, Plaza de San Marcelo (balcón de la Diputación).

Los más pequeños de la casa puedan descubrir qué es el Jueves Santo en la sección de paponines.