Jornada de Exaltación de la Semana Santa

La Junta Mayor de la Semana Santa de León organiza las Jornadas de exaltación de la Semana Santa, que se celebrarán durante el fin de semana, del 10 al 12 de marzo. 

En esta actividad, recuperada de la costumbre cofrade leonesa, se tendrá la oportunidad de compartir momentos de conocimiento de nuestra Semana Santa y de acercarnos a otras realidades cofrades de la Semana Santa en España.

El viernes 10 a través de un recorrido poético musical denominado “Ruta de los Conventos”, se podrán revivir intensos momentos de la vida cofrade en diversos templos de nuestra ciudad. Dará comienzo a las 20:15 horas frente al Ayuntamiento de San Marcelo para recorrer los siguientes templos: San Francisco, Concepcionistas, Ntra. Sra. Del Mercado, San Martín, Clarisas, Santa Marina y San Marcelo. En cada una de las paradas se mezclarán aspectos históricos, poéticos, religiosos, musicales, costumbristas, litúrgicos, etc. de nuestra Semana Santa. Acompañará el recorrido la Agrupación Musical de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

 El sábado 11 a las 19:30 en el Salón del Torreón del Palacio del Conde Luna tendremos oportunidad de conocer la Semana Santa de Huesca, dentro de la actividad denominada “Semblanzas de la Semana Santa” y como correspondencia y continuación a la visita realizada el año pasado a la capital oscense por diversos miembros de la Junta Mayor de la Semana Santa de León. Entre otras actividades escucharemos un pregón pronunciado por Dª Gloria Ruiz Picazo, destacada conocedora de la Semana Santa de la ciudad del norte de Aragón. 

La jornada finalizará con una cena de hermandad en honor de nuestros hermanos de Huesca. Para más información en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o en el teléfono 686 149 444.

Finalmente, el domingo 12 de marzo participaremos conjuntamente en la misa Conventual de la Santa Iglesia Catedral a las 11:00 horas.

Se invita a todos los cofrades y público en general a participar en las actividades programadas.