Las Siete Palabras en la "Ruta de los Conventos"

En el marco de las Jornadas de Exaltación de la Semana Santa, organizadas por la Junta Mayor de la Semana Santa de León del 10 al 12 de marzo, se llevará a cabo "La Ruta de los Conventos", un recorrido poético musical donde se podrán revivir intensos momentos de la vida cofrade en diversos templos de nuestra ciudad.

Dicho acto tendrá lugar el viernes 10 de marzo, dando comienzo a las 20.15 horas frente al Ayuntamiento de San Marcelo para recorrer los siguientes templos: San Francisco, Concepcionistas, Ntra. Sra. Del Mercado, San Martín, Clarisas, Santa Marina y San Marcelo. En cada una de las paradas se mezclarán aspectos históricos, poéticos, religiosos, musicales, costumbristas, litúrgicos, etc. de nuestra Semana Santa. Acompañará el recorrido la Agrupación Musical de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Sobre las 23.15 horas en la iglesia de San Marcelo intervendrá el Hno. Mario Diez Ordás, Hermano de Honor de la Cofradía de las Siete Palabras, finalizando el acto con la intervención de la Banda de Música de las Siete Palabras.